domingo, 19 de agosto de 2012

19. Huánuco... Las Lagunas de Shismay (Parte 2).

Día 03 de diciembre de 2006, era mi segundo día en Huánuco y tenía que madrugar ya que el día anterior los tiempos no fueron los mejores y no pude recorrer la ciudad. Eran 6am, salí en busca de un nuevo desayuno para luego enrumbar hacia Shismay, lugar del que había leído un poco y donde sabía que habían lagunas, así que fui al paradero de colectivos para la iniciar la excursión.
7am, ya estaba en camino, el viaje duraría cerca de 45 minutos. En la carretera hacia Tingo María, tomamos el desvío en Esperanza y de ahí no paramos de subir, pasando por Malconga y Paucar, para finalmente llegar a Shismay. Baje y lo primero fue ir a la Casa Hacienda Shismay para buscar que alguien me oriente sobre cómo llegar a las lagunas. Aquí después de tocar por varios minutos, apareció un conserje, a quien le pedí que me contacte con un guía lugareño que pueda acompañarme en mi caminata. De paso aproveche y le pedí que me cocinara algo para el regreso, eran 8am y estimaba regresar pasado el medio día, momento perfecto para recuperar fuerzas con un buen almuerzo y de paso conocer la casa hacienda que funcionaba como hospedaje.

domingo, 12 de agosto de 2012

18. Huanuco - En busca de las 5 Ventanas..(Parte 1)

01 de Diciembre de 2006, cerca a las 10pm y ya en el bus, mi nueva aventura era recorrer la selva del Perú, primer punto de llegada Huánuco. El viaje duraría cerca de 8 horas, así que debía llegar a mi destino a las 6am aprox.
El bus llegó y ya sentía el cambio de aire, estamos a cerca de 1.800msnm, poca altura, pero era mi primer día, así que debía estar al 100% para la caminata que se venía. Ya fuera del bus y con mapa en mano, salí de la estación caminando hasta la plaza de armas en busca de un hotel, sabía que no tenía mucho tiempo, pero fiel a la mochila, evitar taxis era lo correcto.
Encontré un hotel que parecía un convento abandonado, frio y sombrío, pero como solo pasaría un par de noches allí lo tome. Luego de dejar mi mochilón y coger la de ataque, fui en busca del desayuno. Ya en la plaza de nuevo, no había casi nada abierto, eran cerca a las 8.00am, pero felizmente conseguí un huequito donde ofrecían desayuno barato pero contundente, así que me pedí uno típico de la sierra, me venía con arroz cubano y plátano frio… empezaba con fuerza el día, pero era mejor así, ya que lo más probable es que no tuviera almuerzo…